martes, 16 de agosto de 2011

IrDa o puerto de infrarrojos


Este es un tipo de conexión sin cables, que utiliza los rayos infrarrojos para conectar los diferentes dispositivos, que tienen que estar en contacto visual para que la comunicación sea efectiva.

RJ-45

Conector de 8 alambres estándar de Ethernet, el tipo de redes LAN más utilizado. Soporta diferentes tipos de cable, para las distintas especificaciones de redes.

RJ-11

Es el conector de 4 alambres que tienen los modems. Sirve para conectar con la línea telefónica.

DVI.


Es una salida de video digital, en la que la señal no pierde calidad, con lo que es perfecto para dispositivos que lo aceptan, ya que aprovechamos al máximo la calidad de la imagen digital.

Scart o Euroconector.

Es el estándar más utilizado en vídeo y televisión domésticos. Se utiliza también como salida para los DVD domésticos.

COAXIAL



Es el tipo de conector para la antena de televisión. Aplicado a las comunicaciones, suele utilizarse con un cable híbrido de cable coaxial y fibra óptica, para la conexión a Internet via cable.
También se usan conectores coaxiales para la salida BNC de monitores, que utilizan normalmente 5 cables: 3 para la señal de rojo, verde y azul, y dos para el sincronismo vertical y horizontal. Este tipo de salida suele estar reservada al ámbito profesional, ya que su coste es elevado.